Thursday 23 May 2013

Melksham parte 2

Bueno, creo que aqui tengo que contar que es lo que hice en Melksham y como llegue ahi... sino no se entiende nada... como yo que no entendia nada cuando los autos pasaban por el otro lado (aunque ustedes piensen que soy medio tonto...al cerebro le cuesta acostumbrarse a mirar al otro lado antes de cruzar la calle!!!)
Llegue por medio de una organizacion misionera llamada Latin Link que manda gente de Europa a Latinoamerica y manda Latinoamericanos a Europa a trabajar crosculturalmente con iglesias u organizaciones que comparten sus valores...yo los contacte en el 2010...y en Septiembre del 2011 pude cruzar el charco y conocer personas maravillosas.
el grupo de adolescentes con los que estuve, estan en mi corazon 

este es Graham, mi mentor y mi "viejo" espiritual, un tipazo
A Melksham fui a hacer un voluntariado tiempo completo en una iglesia, se imaginan ir a ayudar sin saber que hacer y terminar siendo el que recibe ayuda? bueno eso me paso los primeros dias...o primeras semanas...como por ejemplo... ir a servirme jugo y tomarlo y que la garganta queme de lo dulce que es y que venga alguien y me diga que eso es jugo concentrado y que tengo q agregar agua... En esta iglesia aprendi cosas que muchas veces no hacemos en Argentina, como el simple hecho de abrir las puertas a la comunidad que los rodea...y dar la bienvenida a todos...
Aqui estuve ayudando con la musica (si! por fin!) trabajando con adolescentes y ninios, y tambien con gente adulta y abuelitos! (una de mis partes preferidas!

cuando digo "trabajando", estoy traduciendo del ingles, pero para mi esto fue un aprendizaje en el cual colabore... "trabajar" comiendo comida chatarra...o "trabajar" compitiendo quien se toma mas pepsi... buen trabajo... (no tan saludable pero facil)...


"trabajando" con Adan y Sam 
Obviamente tambien estuve involucrado en las cosas normales de iglesia como servicios los domingos y otros dias, conociendo gente hermosa de corazon, para nada frias y abiertas a charlar de todo, hasta de Maradona y la mano de dios... y bue...tambien de las Malvinas... que ese temita lo dejo para otro post...


Otras de las actividades que mas disfrute fue "trabajar" con bebes y sus mamas, en una clase de guarderia... lo mas gracioso (y desafiante) era leerles historias en Ingles a los bebes cuando me traian libros, jaja... Por las dudas desde ya me excuso si aprendieron a hablar mal por culpa mia, por razones de seguridad y privacidad no se pueden publicar las fotos de los ninios o de los bebes, en ese sentido es una cultura muy cuidadosa (creo que eso es algo bueno y que deberiamos adoptar un poquito ese sistema en Argentina)...
Termino con una historia que en ese momento me saco corriendo, pero que ahora me hace reir... A la gente grande (abuelas de 70 y pico) les gusta hacer...estem...cierta clase de chistes con indole...estem...para adultos... Aqui van a tener q prestar atencio porque se necesita traduccion...
Mi trabajo con los abuelos consistia en charlar con ellos, escucharlos y ayudarlos con sus cosas de forma practica, cargandoles su comida, moviendoles sillas, etc...cosas que hice con un gran amor porque realmente los aprecio... ahi va la historia...
Una abuela me llama y me pregunta "do you want to be my toy boy?", como yo les ayudaba con algunas adivinanzas y crucigramas, entendi que ella queria que la ayude con eso(el chico que ayuda con los juegos) a su pregunta yo respondo que si! y todas se empiezan a reir y yo tambien... y luego una me dice...luego te cuento lo que ella quiso decir... en fin...resulto ser que "toy boy" es un joven que tiene relaciones con mujeres adultas!!!! y yo dije que si!!! despues no podia mirarla...(si! a veces soy timido!!)luego resulto que todo era broma... y asi empece a comprender el humor... asi fue parte de mi "trabajo"... un Jujeño suelto por el mundo...
mas y mas "trabajo" (todavia hay vacantes, jeje)


No comments:

Post a Comment