Friday 10 May 2013

Jujuy - Buenos Aires - Houston - Londres

Purmamarca - Jujuy - Argentina (Septiembre 2011)



"Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo Blanco: A veces, sólo un segundo."
 
(Alicia en el Pais de las Maravillas - Lewis Carrol)




Es Septiembre del 2011 y las ansias de ver lo nuevo me superan, pronto voy a vivir por primera vez que se siente subirse a un avion y (con suerte) experimentar alguna turbulencia. Pronto una nueva aventura comienza, pronto las casas se van a hacer chiquitas y pronto voy a ver un azul marino y por todos lados! Y luego de unas cuantas horas voy a estar en otro continente y en otra cultura!
adios...o hasta pronto?

Pero por algo a las ansias se me suma la tristeza del adios... adios a mi vieja, a mi viejo, a mis hermanos, a mis sobris, a mis amigos, a mi calle, a mis ruidos, a los olores que tal vez alguna vez ame...o desprecie...
Adios a lo conocido y lo seguro por dar la bienvenida a lo nuevo, Todo empieza en barrio Azopardo, San Salvador de Jujuy - Argentina, no me gustan las despedidas y algunos van a decirme adios... (o hasta pronto?)



De ahi viajo hasta Buenos Aires, recorro la ciudad de la furia por un tiempo, (tengo q admitir que antes no me gustaba pero este dia la siento bien mia - a pesar de que soy del interior) llego a Ezeiza y todo es nuevo para mi, "check-in" que es eso? mi equipaje desaparece y me quedan 3 horas para decir adios...y mi vieja disimula hasta q no puede mas, le digo que me tengo que ir, en 8 meses vuelvo (la gran mentira que yo no sabia que estaba formulando) es Martes 13, y yo me estoy embarcando a una aventura...
En Buenos Aires...
pero el casamiento puede esperar todavia...y mi vieja llora...y se enciende el dolor del adios, ella no me suelta, pero las cartas ya estan echadas y me tengo que ir, paso a la sala de embarque, y mi ultimo recuerdo son las lagrimas de ella, y ella esta cada vez mas hermosa... 

Paso por el control y mi pasaporte virgen se gana el primer sello, y voy al siguiente control y me secuestran el dulce de leche! el unico pote de dulce de leche que llevo, supuestamente lo van a tirar... supuestamente... subo al avion y empieza el vuelo, no se por que de pronto me siento angustiado, pero ya es tarde, se cierran las puertas y despega... estoy en el aire... estoy volando! era real! alguien de Jujuy tambien puede volar!! luego de 10 horas y 40 minutos llego a Houston, Texas, uso mi spanglish para comprarme pizza y llamo a casa para avisar que ya llegue, ya es Miercoles 14, y sigo vivo. Y espero 9 horas y media por el otro avion.


algunas casas chiquitas...por fin!!
Y vuelo de nuevo...y esta vez son 9 horas y 10 minutos y  veo las casitas chiquitas q imagine...y llego a Londres y ya es Jueves 15 y sobrevivi al Martes 13, aunque parte de mi alma no quiso viajar y se quedo alla... algun dia la volvere a buscar... algun dia...
En total son  29 horas y 40 minutos, cruce el charco... estoy en el viejo continente por fin... es Septiembre y la Primavera se va a hacer esperar en mi vida... no por esta vez... tal vez en el 2012 sepa que es la Primavera... Aqui empieza el Otoño y las hojas se caen, de Londres voy a Reading a darme una ducha, conozco a los primero Britanicos y luego alguien me lleva hasta Melksham, donde vivire por un tiempo... Asi comenzo la aventura... DE JUJUY AL MUNDO...
Si se puede... solo es cuestion de no darse por vencido... Nos vemos pronto!!!!


En total fueron 17.514 kms desde Jujuy hasta Londres

No comments:

Post a Comment