Monday 8 July 2013

Georgia

Creo que mi “tiempo” en Georgia comenzo en Estambul, de hecho en el aeropuerto. No se vos, pero yo todavia no me decidi si ser espontaneo o planear, a veces me gusta planear (de hecho la mayoria del tiempo), pero planear el viaje a Georgia fue algo que paso repentinamente. De todas formas quiero pintar la situacion en el aeropuerto asi: soy un Argentino con pasaporte Espanol que vive en Escocia pero que viene de Amsterdam, conectando vuelo en Turquia para ir a Georgia y estoy hablando castellano con una senora Georgiana. Ella y otro chico que se encontraron en el aeropuerto son realmente amables conmigo y me ofrecen ayuda me dan algunos consejos en que hacer alli, ya que fue un plan de un momento a otro y no tengo la mas minima idea de lo que va a pasar alli. El chico que no habla Ingles ni Castellano se ofrece para llevarme a un pueblo cercano para mostrarme ahi. Tomamos el avion que viene una hora y media atrasado y llegamos a Tbilisi, espero mi equipaje y tristemente descubro que cosas mias se han perdido en el vuelo, al menos la carpa llego. Para ese tiempo mis ayudantes se fueron pero es acceptable ya que son cerca de las 6am y el sol saluda en el horizonte. Voy a la casa de informacion turistica dentro del aeropuerto y me encuentro un chico Danes llamado Mathias que vino en el mismo avion que yo. Un taxista espera por nosotros para llevarnos a un hostel que Mathias reservo un lugar, yo decido ir alli tambien, pero el taxista entiende que quiero tomar una van para Armenia, conduce a la estacion de vanes y empieza a maldecir y decir malas palabras (creo) luego de que le digo que no voy alli, pequeno problema con barrera de lenguaje. Finlamente nos lleva a un lugar “cerca del hostel” y nos pide que nos bajemos  alli y le paguemos, esta biien… estoy un poco dormido asi que todo esta bien… al final sonrie, nos da la mano y nos da su tarjetita para que lo llamemos…


Caminamos a travez de una calle angosta y finalmente encontramos el hostel. Una chica aparece y no sabre la puerta. Nos muestra donde vamos a dormir. Yo en un cuarto con 5 chicoas mas y Mathias en otro. Todo parece como una pelicula vieja y casi todo hecho clandestinamente, todos estos chicos durmiendo, la atmosfera caliente es bastante densa, pero me gusta. Trato de dormir, pero solo puedo hacerlo por 3 horas y algo mas, ya que el cuarto esta re caliente a eso de las 11am, lavo mi cara y me voy a cambiar plata, no tengo idea como cruzar esta avenida re ancha y no estoy en el Reino Unido para empezar a caminar y que los autos paren, asi que hice la avenida en 3 partes, y si, era re ancha. Solo he visto Rusos y Ukranianos en TV en los juegos Olimpicos y a Putin en internet, bue…los Georgianos se parecen un poco a ellos, pero en mi cabeza siempre estuvo la idea de que esta parte del mundo era tierra habitada por gente parecida a los gigantes, pero no era lo cierto. Como siempre digo, amo ser anonimo, camino pero parece que no soy tan anonio en absolute ya que me miran mientras camin, alguien se acerca y me habla, respond en Ingles, y esa persona dice, “Oh crei que era de Turquia”, y otras 5 personas hacen lo mismo… Camino y siento que Georgia es un Nuevo lugar para mi alma, y otra vez esta nostalgia (que generalmente viene a mi) aparece de nuevo. Parece que ya estuve aqui en el pasado, pero no lo recuerdo.




Todavia sigo haciendo mi cabeza con un monton de cosas, no me he decido en un tocazo. Se poco sobre algunas cosas y no se nada sobre muchas. Aprendo cosas por fe, aprendo cosas por vista, creo que ambas formas estan bien… de todas formas camino bastante durante ese dia y veo un monton de cosas. Los Georgianos son gente que estan orgullosas de su Cristianismo (recuerden que Georgia es la primer nacion en el mundo en declarar al Cristianismo como su religion oficial), hay muchas Iglesias pero solo una mezquita, hay calles que parece que estuvieron en Guerra ayer pero tambien hay calles que no tienen nada que envidiar a calles en Zurich o Oslo. Una chica Georgiana dijo que ellos viven en medio de dos mundos, son Europeos pero tambien son asiaticos, Eurasia… todo el tiempo se crean nuevos conceptos para divider a las personas, tratan de ser como el mundo occidental, pero saben que estan lejos de lograrlo…







En la noche me encuentro con Mathias para caminar un poco (en ese momento pretend que mis piernas no duelen), y terminamos en una calle sin luces y con viejecitas haciendonos preguntas (yo siempre ganador con las viejitas…) asi que regresamos adonde habia luz, buscamos algun lugar adonde tomar algo ya que sigue hacienda calor, terminamos en 2 calles llenas de bares, restaurants extranjeros, decidimos quedarnos en el “Marrakesh Bar”, corro al bano ya que habia tomado 2 litros y medio de agua y nunca fui al bano en todo el dia, pero la puerta esta trabada, hay alguien adentro, mientras espero cerca de la puerta miro alrededor y todos los que estan ahi no son Georgianos, miro detras de una pequena pared y beo a 2 chicas en muy mal estado que no voy a describer ahora, salgo de ahi y Mathias me dice que los precios estan re altos(era verdad) asi que terminamos en un tipo de bar Georgiano, pido un plato tipico y tengo mi “khinkali”, yo solo queria 2 pero la senora que servia queria darme 5 (tenia que pagar mas plata) le digo que no y ella se ofende… en fin, estabamos hablando y una chica que estaba detras nuestro comienza a hablarnos, Sioban, una chica de Israelque estaba viajando con Nadab, se encontraron en un sitio de internet de viajeros (y van..), ella conoce de Argentina, fue a Mendoza asi que practico conmigo algo de su Castellano (major que mi Hebreo, obvio), el lugar estaba cerrando asi que piramos para otro lugar (antes de eso, voy a pagar y la senora me pide 1 lari mas por el servicio…aun seguia ofendida!), nos encontramos a unos Georgianos en el camino y se unen a nuestra caminata, y terminamos en un tipico lugar Georgiano, Mathias pide “Khinkali” para compartir y Nadab toma y toma chacha (una clase de vodka), y termina mas content de lo que estaba. Al final decidimos irnos de ahi, intercambiamos abrazos con los chicos de Israel, nos despedimos y nos vamos con Mathias a buscar un lugar donde tocaban Tango por las noches, pero estaba cerrado (a pesar de que se suponia que era un lugar abierto las 24 horas).






Nos fuimos al hostel y asi fue como mi travesia empezo en Estambul con Georgianos, continuo con un Danes y termino con Israelis, como dice “la” frase del equipo de futbol Liverpool “vos nunca caminaras solo”…
Imagenes al azar...








No comments:

Post a Comment