Sunday 21 July 2013

Georgia Parte 2

La noche antes de irme de Georgia decidí levantarme temprano la mañana siguiente para asi poder chequear mapas e irme a hacer dedo, pero esa misma noche también me fui a dormir tarde lo que resulto que termine levantándome tarde… De todas formas cuando me levante, vi el hermoso cielo, etc etc… y me fui a chequear el camino para el dia, queria ir a Marneuli, un lugar en el sur de Georgia en mi camino a Armenia. Cuando estaba chequeando Mathias se levantó y decidimos ir a comer algo, era otro dia caluroso, pero esta vez yo llevaba todas mis cosas, así que caminar solo 3 calles me hizo transpirar como negro. Me comí un Omelette, eso tenía que durar en mi estómago hasta el día siguiente, el tiempo para despedir a un nuevo amigo llego, nos abrazamos y camine hasta la estación de subtes para alejarme del centro de la ciudad e ir a las afueras, camine una banda, y mientras caminaba todos los taxis de Tbilisi (estoy exagerando pero cerca anduvo la cuestión) paraban para ofrecerme sus servicios adonde sea que yo vaya (y algunos de ellos se ofendieron cuando les dije no…)  Llegue a un buen lugar pero para ese momento del día ya eran las 5pm, no era una buena señal, ya que el viaje tarda unas 6-8 horas. Le pregunte a dos autos si me podían llevar y uno estaba re lleno y el otro no iba en esa dirección, la historia del día empieza cuando le pregunte al tercer auto…así que siéntense y lean.




Le pregunte al hombre si iba a Marneuli y el tipo me dice “Esto no es América, la gente te va a matar, nadie te va a levantar”, le dije gracias pero que de todas formas iba a hacer dedo allí, el tipo se quedó allí y luego vino hacia mi y me dijo “mira hijo, podes venir a mi casa para ducharte y comer algo, supongo que estás cansado, manana podes irte en un cole” (no se si ustedes entienden la situación… el me acaba de decir que hay gente mala alrededor y ahora quiere llevarme a su casa, como voy a confiar en el?) de todas formas dice si y el me dijo que ponga mi mochila en el baúl del auto y la conversación empezó…
Hombre: De donde sos?       
Emilio: de Argentina.
Hombre: oh, yo tengo un hijo en Dinamarca que tiene un amigo de Argentina, entonces hablas portugues?
Emilio: en realidad no, de que parte de Argentina es el amigo de tu hijo?
Hombre: ehm… de que parte sos en Argentina?
Emilio: Jujuy
Hombre: oh, como el amigo de mi hijo
Emilio:….
Hombre: Trabajas o estudias?
Emilio: Estudio
Hombre: Que estudias?
Emilio: Teologia
Hombre: oh, como mi hijo!
Emilio:….
En este punto estaba sintiendome incomodo y tambien porque el manejaba en la direccion opuesta a Tbilisi, y manejo en esa direccion alrededor de 10 minutos…
Hombre: puedo ver tu pasaporte? Nunca vi un pasaporte Portugues, tenes uno supongo?
Emilio: tengo pero soy Argentino.
Hombre: Oh si, mostramelo (y estiro su mano)
Emilio: ok… (no tenia otra opcion -  le di mi pasaporte)
Man: oh… muy lindo, muy lindo…
Emilio:….




Condujo hacia un bosque, y no habia nadie alli, se detiene en frente de una maderera, le pregunto por que paramos ahi (ya estaba un poco asustado en este punto), me dice que iba a recoger a su esposa, asi que tomo su cellular y marco un numero, yo no se Georgiano, Ruso o ningun otro idioma por estos pagos, pero se cuando la gente dice Argentino, y el lo dijo dos veces mientras hablaba, cuando el termina la llamada, diez tipos gigantes aparecen! En ese momento pense, hasta aqui llegue, me van a matar, solo un milagro puede salvarme, bue…no fue exactamente un milagro, cuando los tipos venian en direccion al auto una mujer aparecio al final, y era la esposa del tipo! Me llevaron a su casa y el resulto ser el jefe de la compania Electronica de Tbilisi, la compania que esta a cargo de proveer la energia para que haya electricidad alli.



Me dieron la bienvenida con te Georgiano y pan tipico, luego de minutos nomas ya me llamaba hijo, prepare el Mate y le mostre mi album de fotos, ambos dijeron que mi viejita tiene la fisonomia de una mujer Georgiana y que el nombre de mi mama significa “yo no estoy en esto” en Georgiano. La mujer prepare la cena y el me bromeo que era carne de cocodrlilo, luego cuando le dije que en Argentina la gente come cocodrilo, se pusieron serios y yo disfrute el momento. Toque mi charango y el queria probarlo tambien. Estaban felices esa tarde-noche, hablamos de la Union Sovietica, y de los Rusos. Alguien toco la puerta, era un musulman pidiendo dinero, el hombre le dio bastante se puede decir y luego cuando le conte de mi plan de viajar por Iran Irak, el me volvio a decir “HIJO, NO VAYAS! Te van a matar! Vos sos Cristiano, ellos te van a cortar la cabeza”, sonrei. Tuvimos otras charlas interesantes, yo hasta le ayude a regar las plantas (llevo como 30 minutos – asi que pueden imaginar), ya de noche me llevo a la ciudad Antigua por un momento. Luego fui a mi parte la casa (dicho sea de paso, era otro casa) y yo acomode mis cosas de nuevo para viajar a la manana.





Soy tan bendecido de encontrar esta clase de personas en mi camino, me gusta aprender de ellos, me encanta escuchar sus historias y quiero que ellos escuchen las mias, encuentro que el idioma a veces no es un problema (a veces dije), que a veces los opuestos se llevan muy bien y no hay nada que temer, pero tambien encuentro que el miedo a lo desconocido es un gran problema, no deberia ser asi, lo desconocido es algo que necesitamos, bueno al menos yo. Creo que algunas personas estan podridas pero hay muchisimas mas que son Buena gente y que andan por ahi listas para ayudar al projimo. A veces la gente “mala” puede ser Buena, y vice versa. En esta busqueda/viaje me encuentro a mi mismo en la gente que conozco, somos tan parecidos y tan diferentes, pero eso es bueno…si solo puedieramos entender eso…

No comments:

Post a Comment